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Metro de Madrid necesita “incorporar de manera urgente una gestión de la movilidad en tiempo real”

Executive Forum ha organizado un coloquio en el que se han reunido todas aquellas personas que “hacen posible el Metro de Madrid” para reconocer el éxito económico que supone para la Comunidad de Madrid, y donde han manifestado que están “orgullosos de Metro de Madrid por lo que representa y aporta, y porque permite un mayor equilibrio, una mayor igualdad de oportunidades y, sobre todo, la libertad de movimiento”.

Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, explicaba que cerró 2019 con una demanda de 667 millones de viajes. Y en ese contexto, reconoce que la pandemia ha afectado bastante a las cifras. Por eso comenzaron a trabajar con total proactividad para poner en marcha un plan de contingencia.

Reconoce que ha resultado clave “mucha de la información que teníamos y el trabajo ingente de Big Data y de modelización de los sistemas de movilidad” que se había realizado Metro de Madrid previamente.

“Ahora mismo estamos en una situación de recuperación de la demanda” ha manifestado Roldán. En esta línea, Roldán ha hecho hincapié en el control de aforos y ha explicado que se trata de una “medida muy pionera” en todo el mundo. Gracias a todo el trabajo previo que Metro de Madrid había realizado en Big Data y en modelización, se habría logrado controlar el aforo en todas las estaciones, menos en las que tienen intermodalidad, ya que “por temas de seguridad y protección civil es recomendable realizar otras medidas de gestión y de control de las aglomeraciones” ha indicado.

“Si la digitalización era importante antes de la pandemia, ahora mucho más” ha subrayado Roldán. De este modo, Metro de Madrid apuesta por la digitalización y la accesibilidad plena para lograr ser un “metro inclusivo, sostenible y, ahora más que nunca, un metro digital”. En este sentido, la consejera ha recordado que “el transporte público es un pilar esencial de las ciudades sostenibles” y ha indicado que “apostamos por seguir siendo vital para los madrileños, por recuperar ese 40% de la movilidad con un metro más digital y más sostenible”.

Ana Suárez

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