México hará uso de los móviles para avisar de terremotos

EmpresasMovilidad

Un aviso a los móviles alertará de los terremotos a los ciudadanos de la Ciudad de México.

Se ha hablado mucho de la cantidad de ventajas que ofrecen los móviles, sobre todo ahora que muchos son capaces de conectarse a Internet y poner en nuestras manos las funcionalidades de un ordenador. Jugar, hablar, chatear o compartir son algunas de las funciones que nos ofrecen los móviles, pero también podrían salvarnos la vida.

El alcalde de Ciudad de México, una ciudad de 20 millones de personas y propensa a los terremotos, anunció el viernes que está planeando un sistema de alertas que enviará un aviso a los teléfonos móviles segundos antes de que se produzca un terremoto.

La capital, construida encima de un lago, sufrió los devastadores efectos de un terremoto de magnitud 8,1 en septiembre de 1985 que acabó con la vida de miles de ciudadanos  cuando los edificios fueron arrasados por toda la ciudad.

El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, asegura que el sistema de alertas no es demasiado complicado y que quiere tenerlo listo antes de septiembre.

Ebrard, que hace uso de redes sociales como Twitter para comunicarse con los ciudadanos cada vez que hay un movimiento sísmico o se producen inundaciones tras fuertes tormentas, ha dicho que el gobierno de la capital está en conversaciones con proveedores de servicio de telefonía para generar la alerta en caso necesario, explican en Reuters.

Marcelo Ebrard no ha querido mencionar qué compañías estarían involucradas en este plan de alertas de terremotos para teléfonos móviles. Actualmente la ciudad cuenta con un sistema de alertas a través de las emisores de radio que funciona segundos antes de un terremoto, pero no siempre llegan a tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor