Mezcla automática de canciones con WinAmp

CloudWorkspace

Una solución idónea para crear fondos musicales sin espacio entre temas.

Aunque hay muchos partidarios del uso de Windows Media Player, existen otras aplicaciones reproductoras de música con funciones similares y que consumen menos memoria RAM.

Entre ellas tenemos el ya clásico WinAmp, un programa que puede tener una aplicación práctica al organizar, por ejemplo fiestas, reuniones o eventos sociales que requieran de un fondo musical.

Para ahorrarse el engorro de tener a una persona cambiando de tema y vigilando el equipo o la incomodidad que puede suponer en ciertas circunstancias que exista un silencio entre canción y canción, WinAmp facilita muchos las cosas. Las nuevas versiones del programa disponen de la opción de “Fundido básico”, que se encarga de mezclar dos canciones sin que se note excesivamente.

Si usamos la apariencia moderna del programa disponemos de un botón de fundido que permite activar y desactivar esta opción en cualquier momento. Para encontrarlo hay que sacar el menú de configuración y, en la pestaña del ecualizador, se halla justo encima del botón “On”. Al lado, aparece un número que indica los segundos de fundido para cuando una canción llega a su fin.

Es posible también que se prefiera la versión clásica del programa. En este caso esta propiedad se configura a través del panel Preferencias. Hay que seleccionar el plug-in de salida por DirectSound y allí configurar la pestaña “Fundido”.

Preferencias -> Plug-ins -> Salida -> DirectSound -> Configurar -> Fundido

Además existe la opción de poder establecer los segundos de fundido en situaciones como cuando una canción llega a su final o cuando se pasa de una canción a otra manualmente (lo cual se configura en el parámetro “al parar/pausa”).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor