Mi Experto en Vida Sana, lo último de Ubisoft para cuidar nuestro peso

Empresas

Siguiendo una serie de sencillos consejos y trucos cotidianos, el programa nos permitirá llevar una vida sana y un control adecuado de nuestro peso.

Siguiendo la línea actual de los juegos MI EXPERTO, Ubisoft lanza en España MI EXPERTO en Vida Sana. Se trata de un programa desarrollado junto a un grupo de nutricionistas cuyo objetivo es llevar el control de nuestro peso, es decir, regular lo que comemos y lo que gastamos. Para ello, el juego plantea sencillas actividades, recomendaciones y pequeños retos mediante los cuales iremos logrando un equilibrio ideal.

En palabras de Alicia Gutiérrez, Brand Manager de Ubisoft, “el objetivo es que la gente se sienta bien, sea cual sea su forma física, por eso los objetivos y tareas se fijan en función del índice de masa corporal y los hábitos de cada persona”. “Con este producto queremos ayudar a la gente a alcanzar un equilibrio saludable”, añadió.

ubisoft_rueda_vida_sana.jpg

El programa está enfocado especialmente para aquellos adultos que no tiene tiempo de realizar actividades físicas. Con pequeños consejos y actividades como utilizar las escaleras o aprovechar las bolsas de la compra durante su transporte, pretenden que gastemos unas calorías extras que vendrán bien para compensar regular nuestro peso. Y es que, según afirman, dedicándole apenas 10 ó 15 minutos diarios podremos notar la diferencia.

vida_sana1.gif

Durante la presentación se contó con Gregorio Varela Moreiras, Presidente de la Fundación Española de la Nutrición y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, que ha supervisado los contenidos y dinámicas del juego. En opinión de Varela, “este tipo de herramientas pueden estimular día a día a incluir hábitos correcto y evitar los hábitos poco saludables como el sedentarismo”. Según comentó, en la actualidad, precisamente los dos grandes problemas nutricionales que tenemos en España son el abandono de la tan afamada y saludable dieta mediterránea y la falta de ejercicio físico. Estos males de la vida moderna, nos ha convertido ahora mismo, junto con Grecia, en los dos países de Europa con mayor grado de obesidad. MI EXPERTO en Vida Sana incluye además un podómetro de bolsillo que mide nuestro esfuerzo diario. Al finalizar la jornada, lo conectaremos a la consola y recogerá la información almacenada para darnos un análisis preciso de nuestro estado físico y plantearnos nuevas recomendaciones.

podometro.jpg

Los juegos MI EXPERTO son una serie de programas cuyo objetivo es lograr una mejora tanto física como intelectual. Estos juegos ofrecen diversión y superación personal. Mediante pequeños juegos y retos, el usuario va aprendiendo y mejorando con cada partida. Otros títulos, ya en el mercado, de esta misma línea son MI EXPERTO en Vocabulario, MI EXPERTO en inglés y MI EXPERTO en francés. En breve, sacará también, siguiendo la misma filosofía, un juego para Dejar de Fumar.