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Michael Dell se burla de la ‘separación’ de HP

Las declaraciones de Leo Apotheker tras hacerse públicos los resultados de su compañía esta mañana no han dejado indiferentes al resto de jugadores del  sector TIC.

El mandamás de HP dejaba entrever un posible abandono de su plataforma WebOS, impulsada en los últimos meses tras la compra de Palm, y una posible división de su área de fabricación de ordenadores, echando por tierra su estrategia seguida desde que Apotheker fue nombrado CEO en el mes de noviembre. Para muchos esto es un paso en falso y un error, mientras otros comparan esta opción como la venta del negocio de ordenadores de PC de IBM, hace una década.

Especialmente llamativas han sido las consideraciones de uno de los mayores competidores en el segmento de PC, la también americana Dell. Su CEO y fundador, Michael Dell, ha dedicado a su rival unas irónicas palabras en su perfil de Twitter.

“Si HP separa su negocio de PC… ¿quizás lo llame Compaq?”. Con estas declaraciones el ejecutivo alude a la adquisición de Compaq por parte de HP en 2002, empresa por la que desembolsaron 25.000 millones de dólares. Esta acción suponía un refuerzo de su área de ordenadores, algo que ahora Apotheker echaría totalmente por tierra.

Dell no se quedó ahí y horas más tardes publicó otro tweet para seguir metiendo el dedo en la llaga. “HP lo llama separación, pero parece como si fuera un divorcio”, señalaba.

El tono jocoso del directivo ha sido compartido por muchos usuarios de Twitter, que han hecho escarnio de la opción de HP por deshacerse de negocios clave como los smartphones, los tablets o incluso su tradicional división de equipos informáticos.

Otro de los que han criticado la decisión, según recoge Venture Beat, habría sido Rahul Sood, quien vendió a HP su empresa fabricante de ordenadores para jugones Voodoo PC en 2006. “Solo Dios podrá ayudar a HP si ellos separan su negocio de ordenadores completamente. No lo veo ocurriendo”, expresó también en Twitter.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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