Michelin presenta sus nuevas cámaras de aire a prueba de pinchazos

Empresas

Si hay algo que puede estropear una agradable ruta en bici es un frustrante pinchazo. No sólo los pinchazos grandes resultan frustrantes al obligarte al repetir el pesado ritual de cambiar la cámara interna de la rueda, sino que también los pequeños y apenas imperceptibles pinchacicllos se vuelven un piñazo al hacer que tengas que hinchar la rueda cada dos por tres sin saber muy bien por qué. La solución la trae Michelin con un nuevo tipo de cámaras de forma cuadrada y llenas de bultos.

Las cámaras Protek Max combinan una sección cuadrada con una superficie abultada para mejorar su resistencia a los pinchazos.

Lo cierto es que las cámaras convencionales se estiran al inflarlas, lo que las hace más propensas a que los pequeños pinchazos las terminen dejando vacías. El nuevo sistema de Michelin crea fuerzas de compresión gracias a sus bultos que evita que los pinchazos se agranden.

El perfil cuadrado además permite una instalación más sencilla y para evitar perder más aire del suficiente incorporan un sellador.

Si quieres probar si realmente dan lo que prometen tienes la ventaja de que no son muy caras, por 9 dólares dispones  de un versión 700×35-47c u otra 26×1.4-2.125.— Dani Burón [BikeRadar]