Microchip Technology hace una oferta de 3.800 millones por Atmel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La semana pasada saltó la noticia de una oferta de compra de la empresa de chips Atmel por parte de otra empresa, hasta ahora desconocida, por 3.800 millones de dólares. Finalmente se ha descubierto que la empresa es Microchip Technology.

El pasado 11 de diciembre, Atmel empezó a negociar con una empresa que había preferido mantenerse en el anonimato, buscando la posible adquisición de Atmel con una oferta de 9 dólares por acción, lo que suponía 3.800 millones de dólares.

Ahora, aunque no ha habido ningún anuncio oficial, las fuentes aseguran que la oferta proviene de Microchip Technology, que todavía no ha confirmado si son ellos los interesados. El anonimato tiene sentido ya que en septiembre Atmel recibió una oferta de compra por parte de Dialog Semiconductor Plc.

El acuerdo con Dialog consistiría en ofrecer 4,65 dólares por acción y 0,112 acciones de Dialog por cada acción de Atmel. Por otro lado, la oferta, supuestamente de Microchip Technology, sería de 9 dólares por acción directamente o la posibilidad de que hasta 1.000 millones fueran a través de sus propias acciones.

Microchip ya intentó comprar Atmel en 2008, pero finalmente no lo consiguió, y la empresa tiene ahora hasta marzo para decidir si aceptar definitivamente la oferta de Dialog, por lo que aunque en un principio puede resultar más atractiva la de Microchip, todavía hay tiempo para que las ofertas varíen y mejoren.

Lea también :