Micrófono para la Nintendo DS

Empresas

La próxima consola de mano de Nintendo incluirá un puerto para auriculares con micrófono.

Como siempre que se espera la llegada de un nuevo dispositivo, más si se trata de una consola de juegos, y sobre todo si el fabricante es reacio a ofrecer detalles sobre la misma, los rumores y pequeñas filtraciones acompañan al secret desarrollo y producción del aparato.

Tal es el caso de la Nintendo DS a la que se le ha descubierto un misterioso puerto cercano al socket de los auriculares, sobre el que se afirma que formará parte del sistema de auriculares de la consola y que aparentemente está diseñado para conectar unos auriculares especiales cuyos conectores podrían incluir tanto audio como otras clavijas.

Nintendo ya ha confirmado en varias ocasiones que la DS incluirá un micrófono interno, y que la consola tiene la capacidad de utilizar la voz como un sistema de control para los juegos, o incluso para la comunicación entre jugadores.

Sin ninguna duda, la adición de un periférico de audio permitirá una mayor calidad de voz para la consola, y coincide con los rumores de que se están desarrollando cada vez más juegos que soportan el estilo de conversación de Xbox Live en sus modos multijugador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor