Micromuse toma fuerza en el soporte operativo para redes

Empresas

La compañía se ha situado entre los mayores especialistas en OSS y proveedores de software para asegurar el funcionamiento de los servicios.

Micromuse, proveedor de software para garantizar a la empresa la disponibilidad de su infraestructura y de sus servicios, ha anunciado que ha sido elegida, entre 190 proveedores de soluciones de soporte operativo para redes (OSS) de todo el mundo, como vendedor número uno por la analista Heavy Reading.

“Micromuse encabezó la lista en el estudio de 2005, tomando el relevo a Hewlett- Packard, que había ocupado la primera plaza en 2004,” afirma el director gerente de Heavy Reading, Dennis Mendyk, consultor jefe del informe. “En conjunto, las clasificaciones de percepción indican que los proveedores de servicios ven a Micromuse como un vendedor sólido y fiable de soluciones OSS y prefieren sus soluciones Netcool para asegurar el funcionamiento de los servicios de su empresa”.

El informe, “Estudio 2005 sobre percepción del mercado de los OSS” (2005 OSS Market Perception Study) es el resultado de una encuesta realizada en febrero de 2005 a 76 empleados de proveedores que garantizan los servicios de las empresas, seleccionados entre más de 30 operadoras de todo el mundo. Heavy Reading llevó a cabo este estudio para determinar qué proveedores de OSS eran percibidos por los potenciales clientes como los líderes del mercado en sus respectivas categorías de productos. Así, Micromuse se erigió líder general del informe y encabezó las categorías de gestión de servicio y gestión de fallos.

“Nos sentimos honrados por haber sido reconocidos, tanto por las principales operadoras mundiales como por Heavy Reading, como el proveedor de soluciones OSS preferido por el sector,” explica Alejandro Mezcua, director comercial para la región del sur de Europa de Micromuse. “Recibir este nivel de apoyo por parte de los líderes del mercado es una forma de validar las soluciones Micromuse para asegurar el funcionamiento de los servicios, incluyendo la gestión de fallos y de rendimiento. A medida que los proveedores de servicios concentran sus esfuerzos en la gestión basada en el protocolo IP y en la prestación de servicios convergentes sobre IP, incluyendo VoIP y triple-play (voz, datos y vídeo por conmutación de paquetes), cada vez es más habitual que recurran a las soluciones Micromuse end-to-end en tiempo real para hacer frente a sus necesidades.”