Microsoft a punto de comprar Skype

Empresas

Parece ser que no será Facebook, sino Microsoft quien se haga con Skype, por la que podría pagar entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Microsoft está dando los últimos retoques a un acuerdo para hacerse con Skype, la compañía de telefonía IP, por entre 7.000 y 8.000 millones de dólares, informan en The Wall Street Journal.

Con sede en Luxemburgo, Skype ofrece un servicio de comunicaciones basado en software que permite a sus usuarios hacer llamadas gratuitas a través de Internet desde donde quiera que estén. La voz sobre protocolo Internet, o VoIP, también puede utilizarse para hacer y recibir llamadas desde números de teléfonos tradicionales  utilizando un servicio de pago.

El interés por la telefonía a través de internet ha sido alto desde que eBay, que compró Skype en 2006, vendió parte de sus intereses en la compañía.

Facebook y Google se han mencionado como posibles pretendientes para la compañía, que nació en 2003 y cuenta con 124 millones de usuarios conectados al mes.

En agosto de 2010 Skype presentó unos planes para realizar una IPO que se esperaba que alcanzara los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, los planes quedaron cancelados después de que la compañía nombra a Tony Bates, ejecutivo de cisco, como su CEO en octubre de 2010.

Los 7.000 millones de dólares que podría pagar Microsoft por la compañía colocaría este acuerdo como la mayor adquisición de la empresa de Redmond después de pagar 6.000 millones de dólares por la empresa de publicidad en Internet Aquantive en 2007.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor