Microsoft abandona su proyecto de crear una 'biblioteca digital'

CloudEmpresas

La compañía cierra sus motores de búsqueda y los sistemas de digitalización de libros para centrarse en objetivos más comerciales.

Microsoft ha decidido abandonar su idea de crear una biblioteca digital para centrarse en objetivos más comerciales. La compañía invirtió en el desarrollo de sistemas de búsqueda y digitalización de libros tras el el anuncio por parte de Google de llevar a cabo este servicio, sin embargo, ya no lo ve un negocio rentable y prefiere cerrar sus motores de búsqueda de contenidos bibliográficos.

Según ha comentado Satya Nadella, vicepresidente de búsquedas, portales y publicidad de Microsoft, en su blog corporativo, ha sido una decisión “difícil” y la compañía asume la decepción que esta noticia pueda generar tanto a sus socios como a la comunidad académica y todos los usuarios.

Así, a lo largo de esta semana quedarán inhabilitados los motores de búsqueda de contenidos bibliográficos ‘Live Search Books’ y ‘Live Search Academic’. Aunque pueda accederse al contenido indexado a través del buscador general, esto significa que las tareas de digitalización de contenidos que Microsoft llevaba a cabo tanto en bibliotecas como en universidades quedarán paralizadas.

“Creemos que la próxima generación de localizadores se basará en el desarrollo de un modelo de negocio consistente y sostenible para el motor de búsqueda, el consumidor y el proveedor de contenidos”, explica Nadella, que aboga por centrar sus esfuerzos en productos relacionados con la interacción entre el usuario y la publicidad en Internet.

Durante la vigencia de “Live Search Books” y “Live Search Academic”, Microsoft digitalizó 750.000 libros e indexó 80 millones de artículos.