Microsoft abre el formato de Outlook

PCWorkspace

Microsoft ha lanzado documentos sobre el formato .pst utilizado por Outlook en un intento de que esté más abierto.

El equipo de interoperabilidad de Microsoft Office afirma que el objetivo es hacer que el formato de Outlook, .pst, esté abierto a desarrolladores externos en cualquier lenguaje de programación. Desde Microsoft afirman que la portabilidad de los datos se ha convertido en una necesidad para los clientes y partners porque cada vez se almacena más información en formatos digitales.

Y esto es lo que ha llevado a la compañía ha diseñar productos que permitan la portabilida de los datos, “un compromiso clave de los Principios de Interoperabilidad anunciados en 2008”, según afirman desde la compañía, que dice que cumple estos principios en las características de sus productos, formatos e implementación de estándares y que la apertura del formato .pst es un paso más de este compromiso.

Esta apertura se encuentra en su etapa inicial y por el momento no se sabe cuándo se completará. Actualmente los desarrolladores pueden acceder a los datos de un archivo .pst pero tienen que tener una copia de Outlook instalada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor