Microsoft “abrirá puentes” con el software de código abierto

CloudGestión Cloud

La compañía de Redmond asegura que incorpora los principios de responsabilidad corporativa en su actuación y remarca la importancia de la innovación en Europa.

El vicepresidente senior de Microsoft, Brad Smith, ha insistido en el interés de esta empresa en ampliar sus relaciones de colaboración con negocios basados en software de código abierto, durante la conferencia “Innovation and Responsible Leadership” en el marco de la MBA Speakers Series de Esade. Smith, que también es miembro del consejo de dirección mundial de Microsoft, ha anunciado la voluntad de la compañía informática de crear “puentes con diferentes modelos de negocio e incluso entre competidores”, y explicó que “el código abierto es un buen ejemplo de ello”.

Brad Smith es un reconocido experto en temas de propiedad intelectual en el sector de la informática y ha dirigido las negociaciones de Microsoft con la “Federal Trade Commision” y el Departamento de Justicia de EE.UU., así como con la Comisión Europea. Durante su exposición explicó la manera en que Microsoft “incorpora los principios de responsabilidad corporativa en su actuación” y remarcó “la importancia de la innovación en Europa” y hacia dónde irá la tecnología en los próximos cinco años.