Microsoft acaba con el botón de ‘Inicio’ de Windows

EmpresasPCWorkspace

Creado en 1995, el botón de Inicio que comenzó como un rectángulo desaparecerá en Windows 8, donde Microsoft ha incorporado una ‘Pantalla de Inicio’.

Los que han podido acceder a alguna copia de Windows 8 Consumer Preview han podido constatar que Microsoft ha decidido poner fin a uno de los elementos más característicos de su sistema operativo Windows, el botón de Inicio.

Situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, el rectángulo se convirtió en botón con Windows Vista. A través de esa pequeña área los usuarios accedíamos al menú de aplicaciones, accesos directos, la funcionalidad de búsqueda y mucho más. La Superbarra de Windows, introducida por primera vez con Windows 7, ahora se extienda a lo largo de toda la parte inferior del Modo Escritorio de Windows 8, y funciona de la misma manera que en Windows 7.

Desde Microsoft aseguran que el botón de Inicio se ha transformado en una utilidad muy diferente en Windows 8 frente a las versiones anteriores del sistema operativo Windows. Como parte de la nueva interfaz Metro de Windows 8, Microsoft introdujo la Pantalla de Inicio, de forma que el botón de Inicio sólo se podrá ver cuando se cambie de Metro al Modo Escritorio cásico de Windows.

Aun así el botón no mostrará una lista completa de aplicaciones y accesos directos para que los usuarios seleccionen entre ellos, sino que generará un menú que mostrará: Ajustes, Dispositivos, Compartir, Buscar e Inicio. Y cuando se pulse sobre la última opción se volverá al interfaz Metro.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor