Microsoft, Accenture y Fundación ONCE se unen en torno a la discapacidad

Empresas

Las tres entidades han rubricado una estrategia conjunta en la que apuestan por la integración social y laboral de las personas que forman parte de este colectivo.

Microsoft Ibérica, Fundación ONCE y Accenture han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen a seguir trabajando para lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad.

En la estrategia conjunta se han sellado tres acuerdos distintos. Primero, Microsoft Ibérica acordó con la Fundación ONCE un Convenio Inserta, por el cual establecen un marco de actuación cuyo objetivo es lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad así como contribuir a la mejora de sus condiciones de vida. Por otro lado, Accenture firmó este mismo acuerdo con la Fundación ONCE. Por último, las tres entidades rubricaron un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a planificar y diseñar un Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad.

En virtud del Convenio Inserta, Microsoft se adhiere al Programa INSERTA de la Fundación ONCE, con el propósito de impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad y desplegar acciones que, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Este acuerdo se articula en torno a tres ejes principales: la promoción de la inserción laboral directa de personas con discapacidad, la promoción de la formación y el impulso de acciones en el ámbito de la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios.

En el apartado de la formación profesional, Microsoft y Fundación ONCE desarrollarán programas tendentes a incrementar los niveles formativos de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, el gigante del software se compromete a incluir la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y a promocionar acciones de difusión y sensibilización social. El presente Convenio tendrá un período de vigencia de 3 años.

En cuanto al Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías para las personas con discapacidad, hay que resaltar que su objetivo prioritario es analizar la realidad del mercado de trabajo de las Nuevas Tecnologías, su evolución y las oportunidades que éste ofrece para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los contenidos formativos necesarios que les permitan una óptima preparación para su inserción en el mercado laboral.