Microsoft acelera la adopción de HD DVD

Empresas

O eso es lo que pretende al formar el Advanced Interactivity Consortium (AIC), cuyo objetivo es convertirse en un foro abierto.

Lentamente Microsoft está pasando de ser uno de los principales apoyos activos del formato de alta definición liderado por Toshiba, HD DVD, a ser una de las principales fuerzas para la adopción del formato. Teniendo finalizada la HDi, la implementación de la capa interactiva de HD DVD por parte de la compañía, Microsoft se está poniendo a la par de Toshiba en la tarea de poner de manifiesto las próximas características interactivas del formato.

La misión de la nueva organización es “maximizar la satisfacción de los consumidores en todo el mundo” mejorando la interactividad del formato y su interoperabilidad con otras plataformas, incluidas las descargas digitales a los reproductores de DVD, PCs, Televisores, reproductores portátiles, teléfonos móviles y consolas de juegos.

Microsoft ha anunciado que el AIC también incluirá a estudios de Hollywood como DreamWorks Animation, Paramount Pictures, Universal Studios y Warner Bros.