Microsoft actualiza Linux Integration Services 2.1

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Microsoft ha actualizado el soporte para Linux en su software de virtualización Hyper-V para Windows Server 2008 R2.

Linux Integration Services 2.1 ha estado en fase Beta desde hace unos meses, y la versión final se acaba de lanzar. Entre otras cosas, el software mejora el soporte para máquinas virtuales de Linux cuando se ejecutan en el hypervisor Microsoft Hyper-V.

Una de las principales características, según la compañía, es el soporte para el multiprocesamiento simétrico, o SMP, que significa que ahora Hyper-V puede gestionar hasta cuatro procesos en cada máquina virtual.

El soporte para SMP es vital ahora que se espera que las máquinas virtuales hagan el trabajo duro de la informática ‘back-end’. Lo que resulta sorprendente, según los expertos, es que dada la gran cantidad de procesadores multinúcleo que existen, el soporte no se haya incluido antes.

Otras mejoras en Linux Integration Services 2.1 incluyen horarios de sincronización entre la máquina virtual y el host, detección de fallos y rendimiento mejorado. La actualización proporciona soporte para máquinas virtuales de Linux que ejecuten Novell SUSE Linux Enterprise Server 10 SP3, SUSE Linux Enterprise Server 11 y Red Hat Enterprise Linux 5.2 y 5.5.

Se espera que este mayor soporte será bien recibido en la comunidad Linux, que había amenazado con eliminar el soporte para Microsoft Hyper-V en el kernel estándar de Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor