Microsoft adquiere la startup BlueStripe y la cierra

Empresas

BlueStripe, fundada en 2007, tiene una plantilla de 25 empleados que se sumarán a Microsoft. Las soluciones de la startup se dejarán de ofrecer.

Los de Redmond han vuelto a irse de compras, aunque esta vez no se han pasado por la sección de apps móviles. Microsoft ha comunicado la adquisición de BlueStripe Software, un proveedor de tecnología de gestión de aplicaciones.

Esta compañía cuenta con12 una solución para ayudar a mapear, supervisar y solucionar problemas de aplicaciones distribuidas a través de sistemas operativos heterogéneos y múltiples entornos de centros de datos y en la nube.

La compañía nació en 2007 y cuenta con 25 empleados que pasarán a incorporarse a la plantilla de Microsoft. Además, el gigante del software integrará las soluciones de Bluestripe como una parte integral de sus productos y servicios de gestión, como System Center y Operations Management Suite.

Fruto de la operación, la startup dejará de vender sus soluciones, aunque continuará ofreciendo soporte para los clientes ya existentes durante un tiempo, según informa Microsoft en un post. La cuantía de la compra no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes.

Esta no ha sido la única startup que ha adquirido la empresa de Satya Nadella en los últimos meses. A principios de junio se han hecho con 6Wunderkinder , un estudio de desarrollo alemán conocido por haber creado la aplicación de gestión de tareas Wunderlist. En abril compraron dos startups relacionadas con las analíticas: Datazen y Revolution Analytics. A finales de marzo la cesta de Microsoft se llenó con Liveloop, con una herramienta para compartir presentaciones en PowerPoint.

microsoft-bluestripe

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor