Microsoft afirma que Windows es más seguro que Linux

PCWorkspace

Según la compañía, SP2 hace que Windows XP sea 15 veces más seguro.

Microsoft afirma que los productos de bases de datos y servidores de fuente abierta como Linux tienen un “número significativamente mayor de vulnerabilidades comparado con Windows Server 2003 and SQL Server 2000”.

Mike Nash, vicepresidente corporativo de la unidad de seguridad de Microsoft, ha hecho referencia al informe Role Comparison Security Report: Database Server Role para justificar sus afirmaciones. Este estudio, realizado por Security Innovation, fue contratado por Microsoft y publicado el pasado mes de junio.

“Los clientes debería evaluar los procesos de desarrollo disciplinados que acompañan a los productos de Microsoft frente a la fuente abierta, que no cuenta con un proceso similar”, afirma Nash.

Además, según la compañía, los usuarios que hayan instalado Service Pack 2 (SP2) están 15 veces más protegidos contra los virus. Windows XP SP2 tiene la mitad de vulnerabilidades críticas comparado con XP, XP SP1 y Windows 2000 Professional durante los primeros nueves meses desde que SP2 fuera lanzado en agosto de 2004, según los datos presentados por Nash.

Hasta la fecha, Microsoft ha distribuido más de 218 millones de copias de service pack. La compañía también ha señalado que ha distribuido dos millones de copias de Windows Server 2003 Service Pack 1, que ofrece similares mejoras de seguridad, desde que fuera lanzado en marzo de 2005.

Nash ha explicado que Microsoft ha implementado un riguroso proceso conocido como Security Development Lifecycle para formar a los empleados en el desarrollo de más código de seguridad, y probar y revisar los productos para comprobar la calidad de la seguridad.