Microsoft amplía los formatos de Office ante la atenta mirada de la UE

Empresas

El organismo regulador europeo no se fía, a pesar del anuncio del gigante de que favorecerá una mayor interoperabilidad en su suite de ofimática.

Microsoft anunció ayer su intención de abrir la suite de ofimática Office al estándar Open Document Format (ODF), con la intención de favorecer una mayor interoperabilidad que beneficie al usuario y de paso responder a las exigencias de la Comisión Europea y de otros organismos reguladores que acusan a la empresa de impedir la libre competencia en el mercado del software de escritorio.

Pocas horas después la Unión Europea ha contestado a este anuncio de Microsoft asegurando que estudiará si el movimiento que pretende hacer la compañía de Bill Gates servirá realmente para favorecer la competencia y mejorar la situación de los usuarios o si por el contrario no será suficiente.

La apertura de Office al estándar ODF, prevista para el primer semestre de 2009, permitirá abrir, editar y guardar documentos en este formato sin tener que instalar nuevo software en el equipo.

En cualquier caso, en todo este asunto, Microsoft defiende su propio formato, el llamado Office Open XML, que fue recientemente aprobado por la ISO como formato estándar, en una decisión que generó entonces mucha polémica.