Microsoft añade almacenamiento en la nube a Xbox Live

Empresas

E3: A finales de este año el servicio de juegos online de Microsoft, Xbox Live, tendrá capacidad de almacenamiento online.

A finales de este año el servicio de juegos online de Microsoft, Xbox Live, tendrá capacidad de almacenamiento online, lo que permitirá a los usuarios guardar en la nube sus perfiles y partidas para poder acceder a ellos desde cualquier sitio. Hasta ahora esto sólo se podía hacer mediante memorias USB.

Microsoft ha realizado este anuncio durante la feria E3 que estos días se celebra en Los Ángeles, asegurando que esta característica estará disponible a finales de año, sin especificar una fecha concreta.

La opción de almacenamiento en la nube sólo es una de las novedades que podrán verse en la consola Xbox 360 y el servicio Xbox Live. También se espera un nuevo panel de instrumentos que será más simple, limpio y fácil de utilizar que además se podrá gestionarse mediante comandos de voz.

En concreto la próximo revisión de Xbox Live incluirá un motor de búsqueda con los servicios onine Hulu Plus, Netflix, Youtube, Bing, además de Live TV, una nueva experiencia permitirá a los usuarios de Xbox poder ver la televisión online, con opción de grabarla y realizar búsquedas a través de comandos de voz.

La voz se ha convertido en un elemento muy importante para Microsoft, y con el que quiere diferenciarse de sus competidores. La compañía asegura que quiere que todos los miembros de Xbox Live experimenten “la magia de la tecnología de reconocimiento de voz en Kinect”, por lo que se ha comprometido a llevar esa voz a ocho nuevos mercados a finales de año.

Otra novedad de Xbox Live es ‘Beacons’, que permite al usuario notificar a sus amigos de Xbox y Facebook su deseo de jugar a un título determinado. En la práctica eso permitirá a un usuario saber cuándo sus amigos están jugando o si quieren jugar al mismo juego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor