Microsoft anuncia la fecha oficial de Longhorn

PCWorkspace

Microsoft anuncia que su sistema operativo cliente conocido como Longhorn estará disponible en el año 2006.

La compañía informa asimismo de que incluirá en Windows XP y Windows Server 2003 elementos clave de la plataforma de desarrollo Windows WinFX que serán parte de Longhorn.

Microsoft lanzará un subsistema de almacenamiento Windows, cuyo nombre código es WinFS, después de la llegada de Longhorn. Este nuevo sistema de almacenamiento proporciona capacidades avanzadas de organización y gestión de los datos y estará disponible como beta para su testeo en el momento en que Longhorn versión cliente esté en el mercado.

En una reunión a la que asistían varios centenares de los mejores desarrolladores de software de todo el mundo, Microsoft anunció que las tecnologías de desarrollo WinFX, incluyendo el nuevo subsistema de presentación llamado Avalon y el nuevo subsistema de de comunicación conocido con Indigo, estarán disponibles para Windows XP y Windows Server 2003 en el año 2006. Esta disponibilidad ampliará el abanico de oportunidades para los desarrolladores, permitiéndoles escribir aplicaciones que puedan funcionar en cientos de millones de PCs, lo que dará lugar a mejores experiencias para los usuarios de estos sistemas operativos.

Los anuncios de hoy conciernen únicamente al sistema operativo cliente Longhorn. La fecha prevista para la disponibilidad del sistema operativo Windows Longhorn Server continúa siendo 2007.