Microsoft anuncia novedades en su oferta educativa para facilitar el trabajo del profesorado

Innovación

Microsoft ha anunciado más de 30 mejoras adicionales que tienen como objetivo apoyar el próximo capítulo de la educación.

Durante este último año, los docentes han tenido que probar diferentes maneras de integrar la tecnología dentro del aula o sus metodologías educativas. La tecnología se ha convertido en un salvavidas temporal con el que se pudo continuar dando clase durante el confinamiento y ahora se ha transformado en una parte totalmente integrada en muchos centros educativos.

Una encuesta realizada por YouGov indica que el 71% de los docentes de Primaria y Secundaria afirman que la tecnología ha servido para mejorar su metodología y su capacidad de enseñar. Al mismo tiempo, el 82% señala que en este 2020 se ha acelerado el ritmo que la tecnología tiene para impulsar la innovación en el sector de la enseñanza y el aprendizaje.

Teniendo esto como contexto, Microsoft ha anunciado nuevas herramientas y actualizaciones de sus productos dirigidos al entorno educativo enfocados a que el profesorado cree un entorno de aprendizaje holístico, integrado y avanzar en una educación acordes a las necesidades de la era digital.

  • Función de Progreso de Lectura: Se trata de una nueva herramienta gratuita dentro de Teams Educación, que permite a los docentes crear tareas que ayuden a mejorar la fluidez de lectura de sus alumnos –de toda la clase o de manera individualizada para algunos alumnos-. En el aprendizaje remoto e híbrido, los estudios muestran que algunos estudiantes han retrocedido o han disminuido sus habilidades de lectura. Para ayudar a revertir esta pérdida de habilidad o fluidez lectora entre los estudiantes, el profesorado busca formas de poder evaluar en qué punto se encuentra su alumnado y ayudarle a avanzar a su propio ritmo. Los docentes también pueden compartir datos y ejemplos con instructores de alfabetización, patólogos del habla, tutores y padres, aprobados por la escuela.
  • Nuevas herramientas de colaboración para Teams Educación: Estas nuevas herramientas facilitarán a los profesores mejorar la agilidad del trabajo en grupo, integrar grabaciones de vídeo y audio en las tareas. Además, gracias a nuevas integraciones de calendario, los estudiantes podrá ver más fácilmente el horario de sus clases y cuándo vencen las tareas en sus calendarios de Teams y Outlook. De esta manera, podrán visualizar toda la información importante, dónde deben estar y qué deben hacer para seguir aprendiendo, y todo desde un solo lugar. 
  • Nuevas funciones de seguridad para Teams Educación: Con el aumento del tráfico digital y los dispositivos conectados para dar clase se presentan nuevos desafíos: desde ataques maliciosos hasta invitados no deseados en el aula digital. Para mejorar la seguridad de los estudiantes en espacios digitales, Microsoft presenta el chat supervisado en Teams, una configuración de privacidad y seguridad flexible y personalizada. Disponible a finales de mayo, esta función permitirá a los docentes designados iniciar conversaciones con los estudiantes y evitará que estos inicien nuevas conversaciones, a menos que esté presente un docente apropiado.
  • Nuevas actualizaciones para Minecraft: Education Edition – Microsoft está trabajando para que Minecraft se integre perfectamente con Teams y está introduciendo Minecraft para Campamentos y Clubes, que permite a los estudiantes utilizar Minecraft: Education Edition fuera de los entornos tradicionales de aprendizaje en el aula.

Lea también :