Microsoft anuncia un programa de apoyo a los desarrolladores .NET

Workspace

A través del programa MSDN Comunidades, Microsft destinará dos millones de euros a este colectivo en España.

Microsoft ha presentado su nuevo programa de apoyo a los desarrolladores de software españoles, con el fin de reafirmar su compromiso con la tecnología .NET. El plan destinará durante los próximos 10 meses 2 millones de euros para ofrecer a esta comunidad de forma gratuita la formación necesaria para conocer los últimos avances en la tecnología .NET de Microsoft, haciendo especial hincapié en su utilización en proyectos reales.

La comunidad española de desarrolladores en tecnologías de Microsoft es una de las más activas del mundo y abarca a más de 30.000 profesionales del sector que participan de forma asidua en las actividades que ofrece la compañía. Éstas se desarrollan en el sitio Web MSDN, que cuenta con información para desarrolladores y recibe un millón de visitas mensuales; en una gira de eventos y talleres que se llevan a cabo en diversas ciudades españolas y que atrae cada año a 6.000 asistentes. Asimismo, Microsoft organiza en Internet conferencias online, seminarios, chats o grupos de noticias que se convierten cada vez en una alternativa más utilizada por los desarrolladores en su formación.

La iniciativa presentada, denominada Desarrolla con MSDN, se divide en cuatro módulos que cubren las últimas tecnologías de desarrollo de aplicaciones: .NET y Servicios Web; Aplicaciones Web; Clientes inteligentes y Microsoft Visual Studio 2005 y Microsoft SQL Server 2005. Estos módulos serán impartidos durante el año en forma de seminarios por 24 ciudades españolas, sesiones online a través de Internet y descarga de material didáctico desde la Web de Microsoft para desarrolladores, MSDN.

Una novedad importante es la incorporación de un proyecto práctico a modo de ejemplo que se desarrollará durante el año y que utilizará los conceptos más importantes aprendidos en cada módulo. Con esta aplicación, que se denomina MSDN Video, se mostrará en directo a través de Internet cómo utilizar las últimas tecnologías para crear una aplicación en la vida real, en este caso la gestión de una franquicia de tiendas de venta y alquiler de películas de video.

Los desarrolladores tendrán también la opción de descargar el código de la aplicación y estudiar a través de un manual en el que se incluye el uso práctico de la tecnología. Además se ofrecerá ayuda individualizada para la resolución de dudas de los participantes a través de foros en Internet, e-mail y chats en directo.

Al finalizar el año, Microsoft publicará todas las aportaciones enviadas y un jurado independiente elegirá el módulo más interesante. El autor del módulo premiado obtendrá el reconocimiento de Microsoft y la posibilidad de aprender con los propios autores de la tecnología asistiendo, con todos los gastos pagados, a la conferencia para desarrolladores más importante que organiza Microsoft y que tiene lugar en Estados Unidos, la Professional Developer Conference (PDC).