Microsoft anunciará la fecha de lanzamiento de Windows Mobile 7 en el Mobile World Congress

Movilidad

Según los planes de la compañía los fabricantes de terminales tendrán acceso a Windows Mobile 7 en septiembre de 2010.

Junto con el lanzamiento de Windows Mobile 6.6 en el Mobile World Congress (MWC) 2010, Microsoft espera anunciar la fecha de la disponibilidad comercial de Windows Mobile 7. Según los planes de la compañía sus socios tendrán acceso a Windows Mobile 7 en septiembre de 2010, lo que les permitiría lanzar productos es esa versión del sistema operativo para móviles en el cuatro trimestre de 2010, o primero de 2011.

Según hemos podido leer en Digitimes.com, sólo el inglés y otros idiomas europeos estarán disponibles inicialmente, mientras que los idiomas asiáticos se retrasarán hasta 2011.

Microsoft ya anunció una serie de fabricantes, entre los que pueden mencionarse a Samsung Electronics, LG Electronics, Toshiba, HTC (High Tech Computer), Asustek Computer y Acer para el desarrollo conjunto de productos basados en Windows Mobile 7.

Entre las novedades que se saben por el momento, Windows Mobile 7 incluirá un interfaz mejorado que apuesta por una mayor experiencia multimedia, además de soporte para Zune, Xbox Live y Silverlight. Además, también se sabe que LG y HTC están desarrollando los terminales Apollo y Obsession, respectivamente, sin que hayan querido ofrecer información concreta.

Más información en el blog del Mobile World Congress de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor