Categories: CloudGestión Cloud

Microsoft apadrina un nuevo estándar para tipografía basada en web

La implicación de Microsoft se produjo el lunes, cuando anunció el patrocinio de un nuevo esfuerzo del World Wide Web Consortium en la estandarización de fuentes basadas en web con una tecnología llamada Web Open Font Format (WOFF). Esta participación se considera como un indicador del serio compromiso de Microsoft con los nuevos estándares web, y es un gran paso para los diseñadores que intentan expandir la web más allá de los tipos de letra que actualmente están instalados en los ordenadores de los usuarios.

No es raro ver a Mozilla u Opera Software respaldar a WOOF, pero después de años de ir por su cuenta Microsoft ha mostrado un nuevo interés en los estándares web y se convierte en un poderoso aliado que patrocina la sumisión de WOFF como un estándar del World Wide Web Consortium, desde donde afirman que dado el creciente interés en WOFF, tanto en los navegadores, como en las herramientas o en los tipos de letra, “se espera que se convierta en unformato único e interoperarable”.

WOFF es una de las tecnologías diseñadas para mejorar la tipografía de la web. La mayoría de las páginas web están creadas con un pequeño conjunto de fuentes relativamente comunes, pero algunos diseñadores quieren añadir más personalización o estilo utilizando tipos de letra específicos. Actualmente, explican en Infoworld, esto ese hace utilizando gráficos, pero es una opción limitada a determinadas áreas como logos, porque impide hacer uso de características útiles como ‘copiar y pegar’.

Los nuevos navegadores permiten a los diseñadores hacer uso de la mayoría de las fuente web utilizando la instrucción “@font-face” en las páginas web, pero los navegadore no soportan todas las tecnologías. Entre las que están disponibles pueden citarse Embedded OpenType (EOT) para TrueType y OpenType de Microsoft y SVG Fonts, que son las únicas fuentes web soportadas por el iPhone y el iPad.

WOFF intenta solucionar algunos problemas, como el tamaño de la descarga, un asunto importante para los desarrolladores web que quieren que sus páginas se descarguen lo más rápido posible. WOFF reduce el tamaño mediante compresión, permitiendo a los desarrolladores orecer únicamente el subconjunto de caracteres necesario para una página web más que la fuente entera.

Otro tema tiene que ver con la propiedad intelectual, ya que las fuentes tienen diseñadores dedicados a ellas y WOFF incorpora metadatos que pueden incluir el tipo de diseño o información sobre la licencia.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

5 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

5 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

5 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

5 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

5 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

5 meses ago