Microsoft asegura que en 2013 se venderán más tablets que PCs

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

La compañía indica que la llegada de Windows 8 ayudará a que el cambio se acelere y tenga lugar el año que viene.

Los ordenadores personales tienen los días contados. Eso es lo que opina Antoine Leblond, jefe de la división de servicios web de Microsoft, que cree que quien acabará con los PCs serán nada más y nada menos que los tablets, en una especie de evolución natural de la especie.

“Todo eran ordenadores de sobremesa, ahora el 60% de los PCs vendidos son portátiles”, aseguró Leblond durante el evento de Redmond TechEd Europe. “El año que viene, los tablets venderán más que los ordenadores de sobremesa“, predijo. Y se atrevió hasta a asegurar que Windows 8 sería en parte responsable de ese cambio.

“Windows 8 es una apuesta antigua y nueva”, explicó Leblond, asegurando que supone un verdadero “cambio generacional”. Según indicó, Windows 7 “tenía sus raíces en el último cambio generacional de Windows, que fue Windows 95”. Ahora Windows 8 supone un nuevo cambio de generación, pero “todavía es Windows”. “Todo lo que podías hacer antes, todavía puedes hacerlo en Windows 8”.

Microsoft se ha volcado con fuerza tanto en Windows 8 como en intentar lograr un hueco en el mercado de los tablets con su propio dispositivo Surface, como recuerda The Register. Que la compañía ve que los tablets son el nuevo PC está claro, pero ¿lograrán su tablet y su sistema operativo ocupar un lugar de importancia en este mercado? La competencia es dura y viene bien armada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor