Microsoft ataca a Google con una campaña publicitaria

Google está pasando por uno de esos momentos en los que realiza un cambio en sus servicios y condiciones y recibe un aluvión de críticas (y hasta tiene que explicar los cambios al Congreso). Microsoft ha decidido unirse al carro, lanzando una campaña publicitaria en la que explica por qué los cambios en las condiciones de privacidad realizados por la compañía del buscador están mal. E invitando a la gente a, de paso, cambiarse a sus servicios.

Según apunta Microsoft en su anuncio (a toda página en medios estadounidenses) titulado “Poniendo a la gente por delante”, los cambios de Google, “cubiertos bajo el lenguaje de la ‘transparencia’, ‘sencillez’ y ‘consistencia'”, tienen un simple objetivo: unir datos sobre los usuarios, ya que “cada punto de datos que Google recoge y conecta a ti aumenta el valor que tienes para un anunciante”.

Por supuesto, desde Microsoft también dejan claro que no es que esté mal “querer mejorar la calidad de un producto de publicidad”. Eso sí, indican que “ese esfuerzo necesita estar equilibrado con seguir cubriendo las necesidades e intereses de los usuarios“. Y ahí es donde, dice Redmond, falla Google, lo que impulsa a la gente “a buscar alternativas”.

Tras toda esta argumentación, el anuncio de Microsoft concluye: “Si estos cambios no te gustan, por favor considera utilizar nuestro portfolio de productos y servicios ganadores de premios”. Microsoft propone Hotmail, Bing, Microsoft Office 365 e Internet Explorer. ¿Logrará con esta campaña que usuarios de Google hagan el cambio? Habrá que esperar para verlo.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago