Microsoft aumenta la conectividad inalámbrica de Windows

PCWorkspace

La tecnología Microsoft Wireless Provisioning Services permite a los usuarios de Windows conectarse a los puntos Wi-Fi.

Microsoft ha anunciado una mejora de su servicio de redes inalámbricas para el sistema operativo Windows, diseñado para facilitar la fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) de los lugares fáciles de desplegar, gestionar y utilizar sin tener que comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios. La tecnología Microsoft Wireless Provisioning Services (WPS) proporciona a los proveedores de redes Wi-Fi una plataforma integrada y basada en los estándares que simplifica la provisión y gestiona sus lugares Wi-Fi, al tiempo que permite a los usuarios de Windows XP conectarse a los lugares Wi-Fi gracias a un proceso integrado de reconocimiento, permitiendo un acceso más seguro a las redes inalámbricas.

La tecnología Wireless Provisioning Services cuenta con la característica Protected Extensible Authentication (PEAP) y Wi-Fi Protected Access (WPA) en Windows XP. Por otro lado, Windows Server 2003 se envía con los componentes inalámbricos completamente integrados, simplificando el despliegue, configuración y gestión. El Servicio de Autentificación de Internet (IAS), también llamado servidor Microsoft RADIUS, está incluido en Windows Server 2003, y reduce el coste total de propiedad gracias a que permite a los administradores el despliegue del dial interoperable, redes virtuales privadas y el acceso inalámbrico de su elección a través de estándares y sin necesidad de soluciones propias.

La tecnología Wireless Provisioning Services permite una conexión más segura para los clientes móviles basados en Windows XP. WPS permite a los proveedores de redes Wi-Fi y empresas enviar la información de aprovisionamiento y configuración de la información a los clientes móviles mientras están conectados a Internet o a las redes empresariales, proporcionando un aprovisionamiento automático y configuración del cliente con experiencia en reconocimiento uniforme cada vez. De esta forma los trabajadores de información pueden tener mucha experiencia dentro de la empresa y con varios proveedores de redes públicas y en localizaciones de lugares Wi-Fi. En cuanto el usuario se registre en la red inalámbrica, la red le reconocerá, comenzando la sesión de forma automática y facturándolo en la cuenta del usuario.

La seguridad de cada sesión inalámbrica se mejora mediante la autentificación automática y encripción proporcionada por WPS, que minimiza los cambios que la sesión inalámbrica del usuario introducirá en los puntos de acceso erróneos o “hackers”. WPS se construye a través de las inversiones de seguridad de Windows Server 2003, que ofrecen un abanico completo de métodos de autentificación basados en los estándares, desde la autentificación del password a la autenticación del certificado mediante la utilización de la infraestructura pública clave.

La tecnología Windows Provisioning Services estará disponible para los usuarios de Windows XP a través de descargas gratuitas desde la página web de Windows Update en el primer trimestre de 2004. Los proveedores de servicio inalámbricos de Internet y departamentos empresariales de tecnología de Internet pueden instalar de forma gratuita la Arquitectura Inalámbrica de Aprovisionamiento con el paquete Windows Server 2003 Service Pack 1 en el mismo programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor