Microsoft aumenta sus beneficios un 65 por ciento en el último trimestre

Empresas

Los resultados favorables se deben en gran medida a la salida al mercado del sistema operativo Windows Vista y de la nueva versión del programa Office.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de programas informáticos, ha aumentado un 65 por ciento su beneficio en el último trimestre, según datos difundidos por la compañía. En el trimestre que cerró el 31 de marzo registró un beneficio neto de 4.926 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros), comparado con una ganancia de 2.977 millones (más de 2.100 millones de euros) en igual periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, los ingresos totales ascendieron a 14.398 millones de dólares (unos 10.586 millones de euros), lo que representa un alza del 32 por ciento respecto del año anterior. Los analistas consultados por la firma Thomson Financial esperaban una ganancia de 46 centavos de dólar por acción e ingresos en torno a 13.890 millones de dólares.

Los resultados favorables se deben en gran medida a la salida al mercado del sistema operativo Windows Vista y de la nueva versión del programa Office el pasado 30 de enero. “Estamos encantados con la respuesta positiva que han tenido esos productos por parte de los consumidores”, ha señalado Kevin Turner, director ejecutivo de operaciones, en un comunicado.

Para el trimestre que cerrará el 30 de junio, la empresa prevé lograr unos ingresos totales de entre 13.100 y 13.400 millones de dólares, un beneficio operativo de entre 5.000 y 5.200 millones y una ganancia por acción de entre 37 y 39 centavos de dólar.

Las acciones de Microsoft cerraron la sesión regular en el mercado Nasdaq, antes de conocerse los resultados, a un precio de 29,10 dólares, después de añadir 11 centavos al precio anterior. Sin embargo, en las operaciones electrónicas posteriores y después de divulgarse las cuentas, las acciones se revalorizaban alrededor de un 3,6 por ciento y añadían más de un dólar al precio de cierre.