Microsoft bajó los requerimientos de Vista para echarle una mano a Intel

EmpresasJusticiaRegulación

La causa abierta contra Microsoft por su peculiar programa de equipos compatibles con Windows Vista está mostrando algunas de las entretelas de Redmond menos recomendables. Y no me refiero a Steve Ballmer a gritos, a él ya le tocó señalar con el dedo a otros ejecutivos. Esta vez, se trata más bien de una polémica cadena de favores orientada hacia sus camaradas de Intel. En un principio, los chipsets 915 de Intel no tenían el sello de apto para Vista, pero después de una “confusión de calendarios”, Microsoft echó una mano a Intel afirmando que dichos chipsets sí estaban listos para Vista. Más detalles escabrosos, después del salto.

Al parecer, Microsoft decidió iniciar su programa de marketing “Vista Capable” tres meses antes de lo previsto, lo que dejó a Intel en bragas, sin tiempo de reacción. Los ejecutivos de Intel se quejaron a Microsoft vía delatador email, comentando que las pérdidas serían muy serias. Microsoft decidió entonces “relajar” los requerimientos hardware de Vista, pese a que la serie 915 no podía correr Aero.

Las evidencias resultan escandalosas, especialmente correos electrónicos como éste de Jim Allchin, por entonces copresidente de Productos y Servicios de Plataforma de Microsoft: “Creo que vamos a engañar a los clientes con el programa Capable. Los OEM dirán que una máquina es capaz y los clientes lo creerán y lanzarán todas las funciones básicas de Vista. Debemos evitar la confusión. Es malo para los clientes.” Bien por Allchin, una pena que no le hicieran caso. No olvidemos, además, que Allchin fue uno de los ejecutivos señalados por Ballmer Boca-caliente como culpable. — Rafa M. Claudín [The Inquirer]

Lea también :
Autor: rmcdf