Microsoft baraja despidos en sus diferentes divisiones

Empresas

La compañía de Redmond está estudiando la posibilidad de recortar empleos, aunque también revisa otros métodos alternativos para controlar los costes.

Microsoft podría ser la próxima gran empresa del sector de las tecnologías de la información en anunciar un plan de reestructuración que conlleve numerosos despidos.

Según The Wall Street Journal, los responsables de la compañía están estudiando diferentes formas para controlar los costes, pero se baraja la posibilidad de recortar un gran número de empleos en sus diferentes divisiones.

El gigante del software tiene a unas 91.000 personas trabajando en todo el mundo pero la información del diario apunta a que el número total de despidos posiblemente sea inferior a los 15.000 que se rumorearon hace unas semanas.

Microsoft no ha querido desvelar sus planes, insistiendo en que están “buscando el punto de equilibrio”. “Cuando lo encontremos, estoy seguro de que lo anunciaremos públicamente”, ha dicho Ballmer.

Un gran número de grandes empresas tecnológicas ha anunciado sus recortes, incluyendo HP, Yahoo!, Sun Microsystems y EMC, pero Microsoft se encuentra en mejor posición que sus rivales. Las arcas de la compañía, surtidas con más de 20.000 millones de dólares en efectivo, las inversiones a corto plazo a finales de septiembre y los contratos a largo plazo con miles de empresas para suministrar software les ofrece mucha holgura para capear el temporal.