Microsoft bloquea un botnet

CortafuegosSeguridad

La compañía pide el cierre de 227 direcciones de internet relacionadas con un botnet de decenas de miles de ordenadores.

Microsoft ha conseguido una orden judicial con la que poder desmontar una red de ordenadores que la compañía acusa de expandir spam y código dañino.

La compañía de software solicitó una petición para desactivar 277 direcciones de Internet, o nombres de dominios, a los que acusa de estar vinculados a un botnet, un ejército de decenas de miles de ordenadores de todo el mundo infectados con código malicioso.

El pasado lunes Microsoft presentó una demanda contra un botnet identificado como Wadelac. Además, se acusa a 27 personas de violar las leyes federales contra la delincuencia informática. La compañía ha podido romper los canales de comunicación del botnet en secreto, antes de que sus operadores pudieran restablecer los enlaces a la red.

La orden judicial también pide a VeriSing, la compañía que supervisa el registro de todos los nombres de dominios acabados en ‘.com’, desconectar temporalmente las direcciones de internet sospechosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor