Microsoft Build presenta nuevas experiencias en la nube

Empresas

La compañía ha lanzado durante su Microsoft Build 2019 innovaciones impulsadas por la Inteligencia Artificial y la nube híbrida en Microsoft 365 y Microsoft Azure.

Microsoft ha lanzado durante su Microsoft build 2019 lo que son sus nuevas tecnologías para facilitar a todo tipo de desarrolladores la creación de soluciones inteligentes y productivas. Los clientes y partners de Microsoft: Starbucks, J.P. Morgan, Kroger o Spacial Games, entre otros, han mostrado soluciones que ofrecen a los clientes experiencias más inteligentes y centradas en ellos mismos.  

En los anuncios se incluyen nuevos servicios de colaboración y productividad a través de aplicaciones y la web, al igual que capacidades de Inteligencia Artificial en Microsoft 365 para ofrecer respuesta a la evolución constante del trabajo.  Microsoft proporciona nuevas tecnologías de código abierto y herramientas de desarrollo en Azure y Windows. Las plataformas de nube flexibles y fiables de Microsoft abarcan infraestructura, datos, IA y realidad mixta, productividad y colaboración, aplicaciones empresariales y juegos, reúnen un colectivo global de desarrolladores y capacidades tecnológicas para la creación de experiencias innovadoras, tanto para organizaciones como para usuarios.  

Durante la inauguración, Satya Nadella, CEO de Microsoft, describió la visión de la empresa y la oportunidad de desarrollo en Microsoft Azure, Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, Microsoft 365 y Microsoft Gaming: “A medida que la computación se incorpora en todos los aspectos de nuestras vidas, las decisiones de los desarrolladores definirán el mundo en el que vivimos”. Añadiendo que: “Microsoft se compromete a proporcionar a los desarrolladores herramientas y plataformas de confianza que cubran todas las capas de la tecnología moderna para crear experiencias únicas, que ofrezcan nuevas oportunidades para todo el mundo.” 

Microsoft 365 ofrece experiencias de productividad integradas y seguras para empresas desde las más grandes hasta las más pequeñas. Microsoft Graph es esencial para mostrar la actividad completa de las organizaciones de forma gráfica. Graph se encarga de mapear de forma segura las relaciones entre personas, información y actividades dentro del contexto de una organización para mostrar puntos de conexión e ideas que permiten mejorar el método de trabajo de las personas que trabajan y colaboran. Otra de las novedades que se presentan es Fluid Framework, una nueva plataforma web y un modelo de documento basado en componentes para experiencias interactivas compartidas. Fluis rompe las barreras del documento tradicional tal como la conocemos y dará inicio al comiendo del lienzo con libertad de flujo. Además, Microsoft presenta novedades en la última versión de Microsoft Edge: modo IE, herramientas de privacidad y collections 

Azure Kubernetes Service (AKS) es uno de los servicios que más rápido crece en Azure, que utilizan empresas globales como ASOS para administrar la infraestructura de contenedores de aplicaciones en la nube a escala, lo que ofrece más fiabilidad y flexibilidad. Microsoft ha ofrecido en Build nuevas características y capacidades para alimentar y salvaguardar las cargas de trabajo de Kubernetes 

Durante el Microsoft Build se han convertido los compiladores y simuladores Q# en open source para hacer crecer la comunidad de desarrolladores de Q# y así abrir nuevas oportunidades para que los socios y las startups mejoren sus ofertas para sus propios negocios. Para agilizar este proceso, Microsoft ha llevado el sistema de identidad empresarial más utilizado del mundo: Azure Active Directory (Azure AD) a GitHub. Esto ofrece a los clientes de GitHub Enterprise obtener las ventajas de la seguridad y la administración de identidades de Azure AD, junto con la sincronización de cuentas entre sistemas.  

Además, se han ofrecido también soluciones para garantizar la seguridad de los procesos electorales. Desde Microsoft creen que la tecnología tiene la oportunidad de garantizar la seguridad de los procesos electorales y que las empresas tecnológicas los apoyen. Por eso, para cumplir este objetivo, Microsoft ha anunciado dos nuevas soluciones:  

  • ElectionGuard: en colaboración con Galois, se ha desarrollado un kit de software libre y de código abierto que proporciona seguridad y verificabilidad pública para los procesos electorales, así como orientación y herramientas para construir sistemas de votación más accesibles.  
  • Microsoft 365 for campaigns: que proporcionará las capacidades de seguridad de alto nivel de nuestra oferta de Microsoft 365 Business para partidos y campañas políticas.  

Para Microsoft, los partners son fundamentales y por eso se compromete a ayudarlos. El programa original está diseñado para ayudar a los clientes empresariales en su transformación digital mediante la introducción de soluciones relevantes de ISVs que cuentan con soluciones en Azure.  

Lea también :