Microsoft cede y hará cambios en Windows Vista

PCWorkspace

Google había denunciado el bloqueo del programa a las herramientas ?rivales” ante las instituciones federales estadounidenses.

Las quejas que Google había realizado en instituciones estatales y federales estadounidenses, han provocado que Microsoft Corp. decida efectuar cambios en el software de Windows Vista antes de que la próxima semana se produzca una primera vista en el juzgado sobre su conformidad con el acuerdo antitrust de 2002.

Según publica el Wall Street Journal, Google ha denunciado que el nuevo software de Microsoft dificulta el uso de buscadores de marcas diferentes en los PC donde está instalado.

Tras las denuncias, realizadas a principios de año, en un informe elaborado por el Departamento de Justicia de EE.UU se confirmaba ayer que Microsoft ha aceptado cambiar las características de su Widows Vista para que el usuario pueda elegir el programa buscador de escritorio que prefiera, independientemente de si es rival de Microsoft o no.

Las medidas a tomar harán que estos programas se ejecuten más fácilmente de lo que hasta ahora era posible. La compañía diseñará nuevas maneras para que los PCs queden al alcance de otros programas competidores y el usuario sea libre de elegir el programa que quiera.

Así, por ejemplo, los usuarios pueden determinar que el botón “search” del Menú de Inicio de un PC con Vista utilice siempre el escritorio de Google. Microsoft proveerá además a los fabricantes de PC y software información sobre cómo escribir los programas de búsqueda para que se ejecuten más suavemente en los que tengan Vista.

La polémica ha creado también disputas entre el Departamento de Justicia y algunos Estados sobre cómo responder a la queja de Google e incluso algunos abogados afirman que la resolución no es suficientemente estricta.

Los cambios se incluirán un update para Vista a finales de año llamado Service Pack 1. Esta actualización podrá descargarse en Internet e incluirá software para encontrar virus y otros problemas así como cualquier novedad de Vista