Microsoft celebra el día antipiratería

PCWorkspace

La compañía anuncia que durante el ‘Global Anti-Piracy Day’ lanzará acciones simultáneas “en 49 países de seis continentes” para luchar contra el software ilegal.

Microsoft lanza hoy una campaña a nivel mundial para “combatir el sofisticado e ilegal comercio de software pirata y falsificado”. Las iniciativas que llevarán a cabo hoy incluyen campañas de sensibilización sobre la propiedad intelectual, acuerdos con empresas asociadas, foros educativos y nuevas acciones legales contra los presuntos piratas y falsificadores de software.

El software de los de Redmond es el más utilizado del mundo, pero por este motivo es también uno de los más copiados y vendidos ilegalmente. Desde hace algún tiempo Microsoft ha empezado a preocuparse por la piratería de sus aplicaciones, poniendo en marcha programas como el Sistema de Gestión de Activos Software (SAM), que identifica el software como un activo, o la técnica del ‘comprador Misterioso’, inspectores de Microsoft que advertían a los comerciantes que estaban vendiendo software ilegal y eran denunciados si reincidían.

Curiosamente, Windows XP es el sistema operativo de Microsoft más pirateado, mucho más incluso que Vista, una cifra que, como publica Cnet, los responsables de la compañía estiman que aumentará a medida que se agoten las últimas unidades en venta de XP.

Según los datos de marzo del año pasado, la tasa de piratería en España es del 46%, diez puntos por encima de la media europea y 11 sobre la media mundial.