Microsoft cierra el litigio con Burst.com con 60 millones de dólares

Empresas

Burst.com acusó en 2002 al creador de Windows de haber infringido su patente para enviar contenidos de audio y vídeo por Internet.

Microsoft ha acordado pagar a Burst.com, compañía que desarrolla software para el tráfico de archivos de audio y vídeo por Internet, 60 millones de dólares para cerrar así un litigio legal sobre infracción de patente y de las leyes antimonopolio. La compañía de Redmond ya acordó en noviembre pagar a Novell 536 millones de dólares para resolver otra demanda similar.

Burst.com acusó en 2002 a Microsoft de haber infringido su patente para enviar contenidos de audio y vídeo por Internet, en una demanda contra el creador de Windows en la que afirmaba que la compañía de Gates había violado el secreto comercial y las leyes antimonopolio.

El subconsejero delegado de Microsoft, Tom Burt, afirma en un comunicado que, como parte del acuerdo, el gigante del software venderá desde ahora bajo licencia, a cambio del pago de una cantidad de dinero, el producto de Burst.com, mientras se centra en un continuo desarrollo y mejora de las tecnologías de Windows Media.

Por su parte, el consejero delegado de Burst, Richard Lang, dijo que el acuerdo refrendaba la tecnología de su compañía.