Microsoft cierra su acuerdo de patentes con AOL por 1.000 millones

Empresas

Microsoft se ha hecho con 800 patentes y aplicaciones relacionadas de AOL por 1.050 millones de dólares que se repartirán entre los accionistas de la compañía.

Microsoft y AOL han cerrado su acuerdo de venta de patentes valorado en 1.050 millones de dólares por la que la primera se hace con 800 patentes y aplicaciones de pantentes relacionadas de la segunda. Lo anunciaron ambas compañías a finales de la semana pasada y el resultado es que Microsoft tendrá control sobre el portfolio de patentes de AOL, mientras que esta última recibe una inyección de capital muy bienvenida. De hecho Tim Armstrong, presidente y director ejecutivo de la compañía, ha señalado que el cierre de este acuerdo representa un gran paso para AOL que incrementa el valor para sus accionistas.

Ambas compañías anunciaron inicialmente el acuerdo el pasado mes de abril, asegurando que les beneficiaba mutuamente.

Hace tiempo que AOL está buscando la venta de patentes dentro de una estrategia a largo plazo para transformarse de proveedor de servicios a Internet en un portal de contenido online. AOL ha dicho que todos los ingresos del acuerdo con Microsoft se repartirán entre sus accionistas.

En cuanto a Microsoft, ha visto en la patentes no sólo una manera de sacar dinero cuando tenga que firmar acuerdos de licencias, sino una herramienta de gran valor en las demandas de propiedad intelectual que cada vez son más habituales en el mercado tecnológico; actualmente la compañía está involucrada en demandas contra Google y Motorola. Se cree que el interés de Microsoft en la patentes de AOL está relacionado con las centradas en búsquedas, comunicaciones online y multimedia, explican en Cnet.

A finales de abril Microsoft anunció que asignaría a Facebook parte de las patentes y aplicaciones de patentes compradas como parte de un acuerdo valorado en 550 millones de dólares según el cual Facebook obtendría la propiedad de cerca de 650 patentes de AOL.

Actualmente la red social está en juicio con Yahoo! Sobre reclamaciones de patentes y el pasado mes de marzo compró 750 patentes a IBM que cubren tecnología de software y networking para potenciar su propio portfolio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor