Microsoft cobrará la descarga de la beta 2 de Office

Workspace

Microsoft planea comenzar a cobrar 1,50 dólares desde la próxima semana a aquellos que quieran descargarse la beta 2 Office 2007 beta 2.

Éste es un intento para controlar los costes de ancho de banda que conllevan las descargas, indicó Microsoft en una declaración enviada por email a la versión británica de Vnunet.

“Habiendo excedido en un 500 por ciento los objetivos de particiapación de nuestra beta 2, hemos tenido que tomar la decisión de implementar una medida de recuperación de costes de cara a las futuras descargas de la beta 2, que comienza el 2 de agosto de 2006”, comentaba un portavoz de la compañía.

“Comenzando a las 6:00 p.m. en horario del Pácifico (costa oeste de EE.UU) el 2 de agosto de 2006, se cobrará 1,50 dólares de Estados Unidos por la beta 2 del sistema 2007 Microsoft Office.”

Office 2007 fue lanzado como beta pública en mayo. La compañía publicó la versión hospedada a finales de junio, dirigida a aquellos usuarios que quieren simplemente probar determinadas características de la aplicación. Pero los usuarios empresariales que busquen probar el software para buscar potenciales problemas de compatibilidad tienen que descargarse el software o pedir un CD.

Los usuarios que ya se han descargado el software en el pasado podrán obtener actualizaciones gratuitamente.