Microsoft compara el tablet Acer Iconia W3 con el iPad Mini

EmpresasMovilidad

La agresiva campaña publicitaria de Microsoft no viene respaldada por las características de la Iconia W3 con Windows 8, según los especialistas.

El último spot de Microsoft para la primera tableta pequeña con Windows 8, el Acer Iconia W3, compara a esta nada menos que con el iPad Mini. No se puede negar que es una estrategia publicitaria agresiva, pero… ¿puede resistir el Iconia W3 la comparación con su rival?

En principio, los que han probado ambas tabletas coinciden: rotundamente no. Mientras que el iPad Mini, de 7,9 pulgadas, ha recibido muchos comentarios de sobresaliente, no es el caso de la tableta de 8 pulgadas de Acer. La web Supersite for Windows descalifica contundentemente la Iconia W3, al asegurar que “la exasperantemente mala pantalla y el sorprendente peso relegan este dispositivo al grupo del montón”.

Eso no ha impedido a Microsoft presentar su tableta, en un anuncio estrenado ayer jueves, como la alternativa al iPad Mini. Para ello, pone el foco en las aplicaciones y juegos que puede incorporar una tableta que cuenta con la versión completa de Windows 8. En el spot, se escucha la voz del asistente personal Siri de Apple diciendo : “¿Esto es el Halo? Yo no veo que venga… ¿Tienes Outlook y Office completo? ¡Guau!, eres un verdadero PC”.

Pero, aunque sitios como CNET reconocen algunas virtudes en la Iconia, esta está “frenada por atajos y características mediocres”. Ante esto, el anuncio de Microsoft puede tener la consecuencia involuntaria de invitar a hacer comparaciones desfavorables para la tableta con Windows 8.

El sitio Neowin, poco sospechoso de actitud anti-Windows, cree que entrar en el terreno de las comparaciones no ha sido una buena idea. “Microsoft ataca al  iPad Mini, poniendo de relieve una terrible tablet con Windows 8”, dice esta web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor