Microsoft compra Ciao.com

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La compañía de Redmond ha adquirido Greenfield Online, propietaria del site de comparación de precios, por 332 millones de euros.

Tras fracasar el intento de compra de Yahoo de principios de este año Microsoft ha señalado que esta compra, la última de una serie, ayudará a ofrecer unos resultados más orientados al consumidor.

Las búsquedas en Internet están dominadas por Google, que cuenta con un 62 por ciento de cuota de mercado mundial y un 79 por ciento en Europa. Microsoft, por su parte, tiene una cuota de mercado del dos por ciento en Europa y un nueve por ciento a nivel mundial, por detrás de Yahoo. En el viejo continente Microsoft se ha visto superada también por eBay y la rusa Yandex.

La compra de Ciao es importante para la compañía porque le distinguiría de sus rivales al proporcionar resultados más útiles para los consumidores, especialmente los que buscan comprar. Por ejemplo, los resultados de una búsqueda de Microsoft para un modelo de cámara en particular incluiría qué precios están disponibles en qué establecimientos, y un mapa de dónde están situados cada uno de ellos, en lugar de ofrecer únicamente los enlaces del fabricante y tiendas donde se puede encontrar.

Esta adquisición sigue a la realizada de la compañía de búsqueda Fat por unos 820.000 millones de euros a principios de este año y la del site de compras y pujas jellyfish.com por una cantidad no desvelada el pasado verano.

Ciao.com está activa en siete países europeos y atrae a 19,6 millones de visitantes únicos al mes en Europa, más del doble que su rival más inmediato, Kelkoo.com, gracias a las revisiones de productos que ofrecen sus miembros.

Para atraer a más usuarios, Microsoft planea premiar a los consumidores que compren productos a través de sus sites de compras con efectivo, extendiendo unas pruebas que se iniciaron en Estados Unidos hace unos meses.

Respecto a la compra de Greenfield Online, propietaria de ciao.com, Microsoft ha acordado vender su negocio principal, que consiste en hacer encuestas de opinión online a los consumidores y vender los resultados a investigadores de mercado, a un comprador financiero que no ha sido identificado.

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