Microsoft compra MetricsHub, una startup de monitorización del cloud

CloudEmpresas

La compañía, que automatiza la gestión del rendimiento en la nuvbe, ofrecerá su servicio de manera gratuita a los clientes de Windows Azure tras la compra.

Microsoft ha anunciado la compra de MetricsHube, una joven empresa dedicada a la automatización de la gestión del rendimiento cloud, sin que hayan trascendido los detalles financieros del acuerdo.

Con sede en Washington, MetricsHube participó en el programa Accelerator de Microsoft, se encarga de ayudar a sus clientes a interpretar los datos de sus aplicaciones para determinar cómo y cuándo escalar sus aplicaciones.

El programa Accelerator de Microsoft se desarrolla en la sede de Seattle de la compañía en colaboración con el proveedor de fondos TechStars. Actualmente el programa se centra en Windows Azure y Kinect, la tecnología de reconocimiento de movimientos de Microsoft para controlar juegos y otros dispositivos. Accelerator ofrece a diez startups espacio de oficina, formación y soporte técnico y el asesoramiento a los emprendedores. Tras el final del programa, de tres meses de duración, los participantes tienen la oportunidad de presentar sus productos a los ejecutivos de Microsoft, inversores y los medios de comunicación.

Active Cloud Monitoring, una tecnología que automatiza la gestión del rendimiento cloud, ayuda a los clientes a gestionar de una manera más eficiente sus servicios cloud a un coste muy bajo.

En un post Microsoft da la bienvenida a MetricsHub a Windows Azure y asegura que las soluciones cloud son fascinantes por una serie de razones, como la escalabilidad y flexibilidad, “particularmente para las empresas que están buscando hacer más con menos”. La tecnología de MetricsHube asegura que los clientes sólo pagan por lo que necesitan y maximizan el servicio que están utilizando, dice el post.

En su página web MetricsHub no sólo anuncia la compra de Microsoft, sino que su servicio de pago estará disponible de forma gratuita. “MetricsHub ofrecerá a todos los clientes de Windows Azure nuestro producto premium son coste”, dicen desde la startup.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor