Microsoft compra Opalis

CloudEmpresasGestión Cloud

La firma de Redmond ha ampliado sus capacidades en torno al centro de datos anunciando la adquisición de la empresa de automatización de procesos TI.

Microsoft acaba de anunciar la compra de Opalis, una empresa encargada de producir software que automatiza las tareas relacionadas con la gestión de un centro de datos, incluido ‘Run Book Automation’ y la gestión del ciclo de vida de la máquina virtual.

La empresa también vende una plataforma para la creación de flujos de trabajo a través de herramientas de gestión de centro de datos, además de capacidades de integración capaces de coordinar tareas a través de infraestructrura de servidores y herramientas de gestión de sistemas de terceros.

Brad Anderson, vicepresidente corporativo de Microsoft afirma en un blog que el portfolio de Opali se ajustará con las soluciones de infraestructura y gestión de servidor de System Center IT de la compañía. Anderson dice que esta adquisición es una pieza fundamental “en el desarrollo de nuestra iniciativa de centro de de datos dinámico. El acuerdo unirá la profunda experiencia de Opalis en automatización de centro de datos con las capacidades de gestión de centro de datos virtualizado y físico de Microsoft System Center“.

Es decir, que añadiendo el software de Opalis a System Center, Microsoft podrá ayudar a sus clientes a automatizar sus procesos de IT, ahorrando costes y reduciendo los plazos de entrega de servicios TI en todos los entornos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor