Microsoft compra PhoneFactor, una empresa de autenticación a través de móvil

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

La tecnología de PhoneFactor que Microsoft adquiere permite utilizar el móvil como una herramienta de autenticación, en lugar de utilizarse una contraseña o un token.

PhoneFactor, que proporciona autenticación basada en el móvil para el mercado corporativo, ya es parte de Microsoft sin que se hayan desvelado los detalles financieros de la compra.

La compañía ofrece a las empresas diferentes métodos de autenticación que nada tienen que ver con contraseñas o tokens de seguridad. Aunque PhoneFactor es un especialista en autenticación a través de móviles, también proporciona una solución de autenticación a través de SMS.

La oferta de PhoneFactor, que se denomina ‘multifactor autentication’, o MFA, es utilizada por instituciones financieras, organismos gubernamentales y empresas.

Para Tomothy Sutton, CEO de PhoneFactor, los teléfonos son una “plataforma ideal” para, mediante una solución de autenticación fuerte “acceder a los datos confidenciales”.

PhoneFactor inició su actividad en 2001 ofreciendo soluciones de autenticación basadas en el teléfono móvil. Actualmente la compañía ofrece verificaciones de múltiples pasado para acceso remoto a sistemas VPN, seguridad bajo demanda y ofertas basadas en cloud.

El producto de PhoneFactor ya funciona con diferentes servicios de Microsoft, incluidos Outlook Web Access e Internet Information Services, asi como Active Directory.

Para Microsoft la compra de PhoneFactor les ayudará a ofrecer autenticación multifactor “efectiva y fácil de utilizar” en los servicios cloud de la compañía y sus aplicaciones bajo demanda. Bharat Shah, vicepresidente de la división de herramientas y servidores de Microsoft ha dicho también que las soluciones de PhoneFactor “ayudarán a los clientes, partners y desarrolladores de Microsoft a mejorar la seguridad de casi cualquier escenario de autenticación”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor