Microsoft compra ProClarity para aumentar su estrategia BI

Empresas

La compañía utilizará las tecnologías de ProClarity junto con su SQL Server 2005 y productos Office relacionados.

Microsoft anunció ayer la compra de ProClarity, lo que le permite continuar desarrollando su cartera de productos de business intelligence. Los términos del acuerdo, que se espera que quede cerrado a primeros de mayo, no se han desvelado.

Microsoft planea utilizar las tecnologías de ProClarity, que tiene software de análisis y visualización de negocios, junto con sus productos SQL Server 2005, Office Business Scorecard Manager 2005, Office Excel y Office SharePoint Portal Server. El software de BI de ProClarity está creado para ser desplegado exclusivamente en SQL Server, permitiendo a los usuarios acceder a información de la base de datos para ver métricas de negocio y otra información analítica sobre el rendimiento de las compañías.

En los últimos años Microsoft se ha centrado en tener una completa oferta de productos de BI. En particular, Microsoft está promocionando el próximo lanzamiento de su suite Office, Office 2007, no sólo como un paquete de software de productividad, sino como una oferta de Business Intelligence.