Microsoft compra una startup para mejorar la fluidez conversacional de la IA

AppsEmpresasInnovaciónMovilidadStartups

Acaba de anunciar que ha comprado Semantic Machines, una startup de Berkeley. Con esta nueva adquisición la compañía quiere que sus chatbots suenen más naturales.

Hace una semana Google sorprendía y a la vez creaba polémica en la conferencia Google I/O 2018. Su sistema inteligente Google Duplex, es capaz de reservar mesa en un restaurante con tanta naturalidad al hablar que el interlocutor no es capaz de distinguir si está conversando con un ser humano o una máquina. Mucha gente se cuestionó si ante estas mejoras no deberían las compañías advertir previamente de que se está hablando con un robot.

“Con la compra de Semantic Machines, vamos a establecer un centro excelente dedicado a la Inteligencia Artificial conversacional en Berkeley para para avanzar en los límites de lo que es posible en la interrelación de idiomas” ha explicado David Ku, director de tecnología en Microsoft AI & Research.

La tecnología conversacional de Microsoft, incluida en los servicios Microsoft Cognitive Services y Azure Bot Service, es utilizada por más de un millón de desarrolladores.

La startup Semantic Machines, que hasta ahora se había dedicado a desarrollar productos para otras compañías, está liderada por profesionales reconocidos en esta materia como Dan Klein y Percy Liang, profesores en UC Berkeley y Standford, respectivamente; así como Larry Gillick, ex director de la sección de logopedia de Apple. Veremos que son capaces de hacer con Cortana o Xiaolce.