Microsoft compra VideoSurf para mejorar las búsquedas en Xbox Live

Empresas

La tecnología de búsquedas de VideoSuft utiliza elementos de reconocimiento facial, entre otros y ofrece los resultados, encontrados tanto en Zune, ofertas de televisión, cine o juegos, de manera unificada.

Microsoft ha anunciado la firma de un acuerdo para comprar VideoSurf con el objetivo de mejorar la búsqueda de entretenimiento en su plataforma Xbox Live. Integrando la tecnología de VideoSurf los usuarios podrán buscar un término y recoger los resultados referentes a juegos, en Zune, televisión o cine y, en general, cualquier contenido interactivo de terceros, como Netflix, Hulu o Comcast de manera unificada.

En un comunicado, Microsoft ha asegurado que la tecnología de análisis de contenido de VideoSurf mejorará las búsquedas y facilitará encontrar contenido de entretenimiento en Xbox Live. Además, la compañía prevé añadir la posibilidad de realizar búsquedas por voz.

Aunque las compañías no han desvelado el precio de la compra, hay quien evalúa el acuerdo en 75 millones de dólares, aunque informes de TechCrunh apuestan por los 100 millones de dólares en efectivo.

Además de estudiar los vídeos para buscar frames clave y asociar etiquetas, la tecnología de VideoSurf utiliza elementos de reconocimiento facial para etiquetar el contenido del vídeo de manera automática. Así, aunque un actor no apareciera en los créditos, la tecnología sería capaz de reconocerlo y añadir la etiqueta de su nombre.

De esta forma, la compañía espera ofrecer no sólo contenido, sino la posibilidad de acceder al contenido que se esté buscando de una manera más fácil y efectiva. Se trata, además, de un servicio que se vuelve cada vez más importante al estar incorporando proveedores de contenido para su plataforma; de hecho la compañía ha asegurado que en “los próximos meses” se añadirán más de 40 proveedores de televisión y entretenimiento a Xbox Live.

VideoSurf fue fundada por cuatro empresarios israelíes y respaldada por un grupo de inversores pertenecientes a Facebook o Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor