Microsoft apuesta por la computación de alto rendimiento con la compra de Cycle Computing

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Las partes no han revelado la cantidad desembolsada en la operación, que integrará al equipo de Cycle en la unidad de Azure.

Nuevo refuerzo del gigante de Redmond a su división de cloud, en el terreno del Big Computing. Microsoft ha adquirido Cycle Computing, una compañía de software de organización en la nube especializada en estas tecnologías. Con la compra buscan afianzar su empleo de HPC o computación de alto rendimiento, según explica el vicepresidente corporativo de Microsoft Azure, Jason Zander, en una entrada en el blog de la empresa.

Para Zander, “la nube está cambiando rápidamente el terreno del Big Compute, dando a los clientes la energía a demanda y la infraestructura necesaria para ejecutar cargas de trabajo masivas a escala sin sobrecargas”. El VP de Azure lo resume muy claramente: “La capacidad de tu ordenador ya no se mide o limita por los metros cuadrados de tu data center”.

Las empresas no han aclarado los términos exactos del acuerdo o las condiciones económicas del mismo, pero sí han oficializado que el equipo de Cycle Computing se integrará en la unidad de trabajo de Microsoft Azure.

Jason Stowe, fundador y CEO de Cycle Computing, ha celebrado a su vez la unión con Microsoft “para acelerar la adopción de computación de alto rendimiento cloud”. Stowe destaca las “sorprendentes oportunidades” del acuerdo, poniendo en relieve su visión común acerca del uso del Big Computing: “solucionar los problemas más desafiantes de nuestros clientes, y frecuentemente de la humanidad, a través del uso de HPC en la nube”.

Lea también :