Microsoft confirma la llegada de Windows 8 en 2012

EmpresasPCWorkspace

La próxima versión del sistema operativo tendrá un interfaz de usuario actualizado y ofrecerá soporte a los chips de ARM.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha aprovechado su presencia en Tokio para anunciar, ante un grupo de desarrolladores, que la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8, llegará al mercado el próximo año. Es la primera vez que desde Microsoft confirman la fecha de 2012 para el lanzamiento de Windows 8.

Ballmer aseguró también que esperan mucho de Windows 8, que podrá verse tanto en tablets como en ordenadores y en otros dispositivos. En esta ocasión, tras confirmar la fecha, el máximo responsable de Microsoft confirmó también el nombre del próximo Windows.

Un lanzamiento en 2012 colocará Windows 8 tres años por detrás del lanzamiento de Windows 7, que llegó al mercado en julio de 2009. Microsoft espera vender más de 350 millones de copias de Windows 7 este año. Tradicionalmente la compañía ha confiado en las nuevas versiones de su sistema operativo para acelerar las ventas

Entre otras cosas se espera que el sistema operativo tenga un interfaz de usuario actualizado y que soporte los chips de ARM, además de los de Intel y AMD. Esta novedad busca que Windows aumente su presencia en el mercado de tablets.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor