Microsoft convoca un maratón de dos días para crear aplicaciones

PCWorkspace
Microsoft

Entre los días 9 y 11 de noviembre, Microsoft motivará a los desarrolladores de diferentes países a crear aplicaciones para la nueva generación de Windows.

Microsoft ha anunciado la convocatoria de un maratón global que se desarrollará durante 3 días en 30 países diferentes y que tiene como objetivo motivar a los desarrolladores a la creación de aplicaciones para Windows.

Una de las grandes debilidades del sistema operativo de la de Redmond para triunfar en el mercado móvil, como lo está haciendo Android, es su escasez de aplicaciones, uno de los principales motores para los consumidores a la hora de decantarse por un SO u otro.

Entre el 9 y el 11 de noviembre tendrá lugar el WOWZAPP 2012, el ‘hackaton’ global para Windows, según palabras de Microsoft y el periodo de inscripción ya está abierto a todos los desarrolladores que quieran participar.

Entre los países participantes al evento, también está España, que alojará eventos en las ciudades de Sevilla, Salamanca, Madrid, Valencia, Albacete y Alicante durante los días 9 (de 17 horas a 19), 10 (de 10 horas a 19) y 11 de noviembre (de 10 a 14) en los que los desarrolladores tendrán acceso a formación para programar apps para Windows 8 usando C#/XAML con mentores para ayudar a los asistentes.

Microsoft llama a los profesionales a “ser parte de una revolución de las aplicaciones”, con el objetivo de crear nuevos contenidos para esta nueva generación de Windows.

Lea también :